Mayores resultados con menores costos

Las crisis económicas acarrean serias dificultades para todas las empresas, reducción de personal, recortes de presupuesto, en fin; decisiones que pueden costar demasiado. Teniendo en cuenta que en momentos económicos difíciles se evalúa con cuidado el destino de la inversión y se suelen recortar presupuestos de áreas como Marketing o Comunicación. ¿Cómo pueden resolver las Relaciones Públicas este desafío?

Para las empresas es de suma importancia mantener comunicación fluida con empleados, clientes, inversores y todos sus grupos de interés. En situaciones de crisis, reina la incertidumbre y la especulación, empleados que tienen miedo de perder sus trabajos, inversores que se preocupan por sus intereses, clientes que cambian hábitos de consumo; por eso en estos periodos es aún más importante fortalecer los vínculos. El profesional de Relaciones Públicas debe poner en juego toda su creatividad para encontrar nuevas formas de llegar a los públicos objetivos que refuercen el sentido de pertenencia y fidelidad hacia la marca u organización.

Idealizar Relaciones Públicas, lanza a partir de enero de 2009 "Idealizar PYMES", un combo de soluciones pensadas para pequeñas y medianas empresas que se adaptan a las necesidades del cliente y aportan valor agregado, diferenciación y posicionamiento.

Hoy las nuevas herramientas que brinda Internet, muchas de ellas gratuitas, permiten un abanico de posibilidades que complementan las acciones tradicionales de comunicación. La Web posibilita interacción y dialogo; puede facilitar datos precisos de comportamiento, gustos y elecciones de usuarios y consumidores; traspasa fronteras, acorta distancias; genera oportunidades, permite a pequeñas y medianas empresas competir con las grandes.

Idealizar propone una gestión integrada de la comunicación institucional incorporando estrategias de Marketing y Relaciones Públicas vinculadas a la Red, no solo para dar coherencia a los mensajes, sino también para conseguir mayores resultados y con menores costos. 


Comentarios

Francisco Rodríguez ha dicho que…
Martín,¿cómo estás?

está muy bueno el blog! Muy bueno el diseño!, te felicito!!


Un abrazo!!

Entradas populares de este blog

Pertinencia y Relevancia. ¿Qué pasa cuando la pieza publicitaria no esta equilibrada?

El león se convierte en presa

Comienza la 2º Edición de Prender, el Programa para Emprendedores en Relaciones Públicas