Comienza la cuenta regresiva para la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas

Durante los días 25 y 26 de agosto del corriente año se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la IVConferencia Internacional de Relaciones Públicas CIRP, organizada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, a realizarse en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Con disertantes de la talla de Anne Gregory, Cees Van Riel, Timothy Coombs, Julia Ortega, Tyler Durham y Carlos Scolari,  entre otros, esta cuarta edición será el evento de capacitación más relevante del sector, debido también a la importancia de temas claves para la profesión, como “Big Data”, “Narrativas Transmedia”, “Relaciones entre el Sector Público y  Privado”y  “La sustentabilidad como atributo de la reputación”.

Big Data es la captura, gestión y procesamiento de enormes volúmenes de datos que se multiplican en la continua producción y creación de contenidos, y que minuto a minuto son subidos a la red. Ciudadanos, clientes, consumidores, gobiernos y empresas entre otros son los generadores de esa enorme masa de datos dispersos que necesitas estructurase para ser utilizados eficazmente.

Las narrativas transmedia son historias contadas a través de múltiples medios con una red de personajes, sucesos, lugares y tiempos que integra a las audiencias y les permite ser parte de esas historias. De esta manera las marcas y las empresas pueden acercarse de manera efectiva a sus públicos y dialogar con ellos construyendo un relato participativo y conjunto.

Tanto las empresas como sus marcas han convertido el principio de la responsabilidad social como una herramienta generadora de valor agregado en la relación con sus públicos y de posicionamiento en los mercados. La gestión sustentable impacta de manera contundente en la percepción de los públicos y por ende es formadora de reputación corporativa.

La necesidad de desarrollar espacios de debate sobre la función de las Relaciones Públicas en la interacción del sector público y privado a través del diálogo, es crucial en tiempos de fragmentación social donde el espacio público parece haberse transformado en  un lugar ajeno a la construcción de consensos y de relaciones mutuamente beneficiosas entre ambas partes.

Esta IV CIRP convoca a profesionales de las Relaciones Públicas interesados en integrar los contenidos teóricos con la práctica profesional, debatiendo acerca del presente y el futuro de la actividad a nivel global.

Los aranceles de inscripción son los siguientes:
Hasta el 30 de junio de 2014 (inscripción temprana) son de $750 para socios del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, y $1000 para los no socios. En tanto a partir del 1 de julio los aranceles son de $1000 para socios y de $1500 para no socios.

Para mayor información dirigirse a cirp@rrpp.org.ar
www.cirpargentina.com.ar


Fuente: Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pertinencia y Relevancia. ¿Qué pasa cuando la pieza publicitaria no esta equilibrada?

Asuntos productivos

Asuntos Públicos en perspectiva